Aggressive Skate

El aggressive skate, aggressive inline o patinaje agresivo (aunque se puede llamar de muchas formas) es un deporte al que me he aficionado últimamente.

Es básicamente patinar, pero con unos patines y de una manera a la que en general la gente no está acostumbrada.

Los patines de agresivo son mas duros y rígidos que los patines normales, debido a los saltos que llegan a realizarse; y las ruedas también son mas pequeñas y duras. Son mas tochos en definitiva que los patines «tradicionales».

Esta vertiente del patinaje se suele practicar en skateparks, verts (comúnmente conocidas como «U’s» o en street, que es la modalidad que más me atrae a mi.

En España no está tan divulgado como otros deportes como pueden ser el skate (gracias a Tony Hawk y sus juegos, entre otras cosas) o el BMX (gracias a Dave Mirra por lo mismo). Aún asi, la calidad de los patinadores españoles no tiene nada que envidiar a los estadounidenses, franceses o alemanes. Hay muchos patinadores españoles que están patrocinados por las principales marcas de patines, ruedas, guías, ropa roller, etc

En el vídeo a continuación podréis ver en acción a los componentes de la AFZ Crew, un grupo de patinadores Mallorquines muy conocidos en territorios españoles, y cada vez mas conocidos fuera de nuestras fronteras.

~ por zekicore en noviembre 5, 2007.

31 respuestas to “Aggressive Skate”

  1. como mola el video tio! sobretodo los carajazos jejeje

  2. pufff!el dia q yo patine asi me daran una medalla! xD

  3. Lo mismo digo.. Aunque supongo que será como todo en esta vida. Con insistencia y querer avanzar se puede conseguir CASI todo ^ ^

  4. que chido patinan todos pero me gustaria que hubieran mas chavas ni ce byueno bye

  5. wenasss me qisiera comprar unos patines para iniciarme en este mundo q me encanta xo no tengo ni idea.
    asi q q me recomiendan q me compre?? unos de linea o unos agresivos (q sinceramente me gustan mas…)?¿?¿

    contestenme xfa

    1 bsoo

  6. olas a todos yo tambn me kiero iniciar en este mundo de «locura» yo stoy cn el skate y llevo un buen tiempo en el cual ya me aburri (x asi decirlo) de mi tabla y probar nuevos ¡golpes! y ¡caidas! 🙂 pero tambn nesesito unas instrucciones de materiales que quiera comprar 🙂 weno si alguien me responde se lo agradecere mucho 😉 y si puede agregarmr a mi correo k es: laloeerll@hotmail.com nada mas salu2 paratodos!.

  7. Te recomendaría visitar los foros de http://www.inlineonline.com (para todo tipo de patinaje en general), y el foro de http://x-crews.net/comunidad (para patinaje agresivo en particular). En ellos podrás empaparte de información de todo tipo: clases de guías, ruedas, botas, protecciones, competiciones, etc.

    Saludos!

  8. muy bueno el articulo,
    tb pueden visitar latinroller.com

  9. wenas yo hago skate i roller agressive i me encantan los dos la lastima es k no alla mas gente que lo practique

    salu2

  10. q honda yo tanbien me quisiera iniciar en esta honda pero creo q aun no tengo unos de esos (patines) para empesar esperoq esta pagina sea loq creo q es buena camara y espero me contesten

  11. Hola mallorquines !!!
    Mi nombre es Fernando Fenollar Sanchez, patino desde los 6 años «tradicional» y ahora eh vuelto aL deslizz aki en Bcn «x cierto tengo ahora 29 y me pase al inline en los años 90-92 aprox»:),Me ah AMBIENTADO «cacho»con vuestro video, sobretodo el BUEN rollo q ahy.
    Me gustaria conoceros en un futuro y formar parte de vuestro grupo,porq es justo lo mejor para entrenar x lo menos para mi ;).
    Aki os dejo mi e-mail para estar en contacto.
    Un cordial y sonoro saludo desde Bcn Fernando Fenollar Sanchez.

    Ferfs79@hotmail.com

  12. X cierto….. Stoy de acuerdo con esto ——> NADA Q ENVIDIAR A OTROS PATINADORES.
    Pero permitirme el comentario:
    Entrenemos y admiremos a otros,solo asi el inline volvera a ser lo q fue antes de venir a bcn (vila-olimpica) ivanno g.
    1 Abrazo muy fuerte Fernando.

  13. alucinantes los patines pz ..yo tmb manejo patines y ya se destruyeron pz pero estoy manejando sk-8 pz pero se extraña los patines xD pero ya pz en fin avisen onde se van a patinar pz pa ver si nos encontramos pz pa estar mas alucinantes xD:D xeere pz con toos

    pa q me saken pz

    **rUsticO**

  14. soy roller street y me encanta patinar por que eso es mi vida
    tengo 12 años y me gustaria ser algun dia un patinador profesional
    orita yo tengo unos patines digamos que no estan muy chidos pero
    van que vuelan son unos rebelblade con baleros abec-7

  15. YO ESTOY EMPZANDO EN ESTO DEL AGGRESSIVE Y LA VERDAD ES UN DEPORTE CHINGON LA NETA PERO SOLO NECESITO UNOS PATINES AGRESIVOS PARA PRACTICARLO MEJOR ALGUIEN ME PUEDE VENDER UNOS SOY DE MEXICO,QUERETARO,QRO

  16. ALGUIEN ME VENDE UNOS AGRESSIVOS NECESITO UNOS PARA PRACTICAR

  17. ¿donde puedo comprar unos patines asi? con una endidura en el medio? plis rollers en proceso de aprendizaje

  18. donde los puedo consegir soy de puebla tengo12 y me enconta potinar

  19. orale, no manchesz zii qe wow,
    bueno psz yo patiino, viivo en qoliima pero ash no es mucha onda eso del patinaje aqi
    pero obvio se patiinar, sooii 1 chava de pokasz asii nadiie en qolima patina mas qe iiO )=
    ii lo hago super(:
    s mii pasion patiinar ii asi, me encantariia hacer eso
    ahoriitha tengo unosz rebelblade ii desde hace casi 3 añosz qe losz tengo
    patiino muii seguuiido pero sin oportunidadesz no se puede ):

  20. xd yo quiero iniciar en este mundo pero ya se patinar lo q me faltan son unos buenos patines y q bien lo hacen very good

  21. epale estoy interesado en comprar unos agresivos porfa soy de venezuela anoten mis msn jimmy69_ossorio@hotmail.com

  22. ola estoy enpezando a montafr me parece muy bueno saludes a todo slos que les gusta el roll—no somos facilistas

  23. Está chido el video!
    Veo que hay varios interesados en empezar a practicar agresivo, algunos son de México.
    Les dejo un link http://www.roller.com.mx se envía a donde sea.
    Saludos

  24. ei jenteee , ueno soi de barcelona i me e aficionado al inline. me gustaria saber si alguien me puede decir donde comprar el juego de aggressive inline en Barcelona.
    muchas graciass !

  25. pues esta xido el video ps yo patino es lo maximo y aunke solo llevo cinko meses ya se trukos lo uniko q me falta son unos patines wenos xidos como eso y ps lo acen bien saludos

  26. me gustaan mucho los rolers

  27. hla…pues yo en mi vida me habia subido en unos patines hasta que mi compañero de trabajo me presto los suyos(agresivos) y ahora en menos de un mes ya estoy intentndo sacar el «soul» ah y me he comprado unos «TRS DT5″…. os animo a todos los que quieran iniciarce en este mundo…

  28. hola me parese que son un portal del carajo me justaria poder encontrar mas imajenes y trucos para areglar y mejorar mis roller

  29. buenos dias !
    mm quieria solamnte hacer una pregunta .. lo q sucede es q tengo una duda ya q a mi me gusta la velocidad en patines pero tambien me atrae lo q es deslizar .. pero veo q los patines agresivos son mucho patin para velocidad y mi consulta es esa..
    puedo hace velocidad cn roller agresivos en este caso cn unos oxygen?? agradeceria tu respuesta ..
    gracias!

  30. Hey guys,

    I’m just browsing sites for the children of Haiti.

    I’m here for a non-profit haiti group that is devoted to giving time to
    building oppurtunities for the children in haiti. If anybody wants to help then do so here:

    Donate to Haiti or Help Haiti

    They provide kids in Haiti a learning environment.

    Please check it out, they’re a real cause.

    It would be awesome if you could help us

  31. Whats up all, I just signed up on this awesome online community and wished to say hey there! Have a amazing day!

    poumnlini

Deja un comentario